¡Bienvenidos a nuestra nueva web! Envíos gratis por compras mayores a S/. 80.00

La importancia de prevenir la anemia

 

Hola, mamitas y papitos, hoy en este MIMIBLOG nos toca contarles sobre lo importante que es la prevención de la anemia. Este es un problema que no se inicia con el nacimiento del bebé, esto comienza con la gestación. Así que, para guiarlos, les diremos las acciones que tienen que realizar para prevenir la anemia.

Prevenir la anemia desde el embarazo

En los primeros tres meses de embarazo, todas las mamitas que están gestando tienen que acudir al centro de salud para que reciban su primer control prenatal. Ahí las evaluarán y les realizarán todos los exámenes pertinentes para conocer su estado y saber si tiene alguna enfermedad que pueda poner en riesgo la vida de su bebito y de la mamita, también, recibirán orientación y suplementación de ácido fólico y de hierro. para que tengan un buen embarazo. Las mamitas gestantes, deben ser evaluadas periódicamente, así que deben acudir a su cita de control prenatal, cada vez que les indique el personal de salud.

Cuidados del recién nacido

En el momento del parto, el cordón umbilical es cortado luego de los tres minutos de haber salido el bebé, permitiendo que reciba una cantidad de sangre extra, así recibirá una dosis de hierro que le durará más o menos hasta los cuatro meses de vida.

A partir de los cuatro meses de vida, los bebés deben recibir la suplementación de hierro en gotas de manera preventiva según lo indique el personal de salud, así también, continuar con la lactancia exclusiva hasta los seis meses.

Seis meses: alimentación complementaria

En los seis meses de vida, los bebés deben iniciar con la alimentación complementaria, recibiendo alimentos de origen animal ricos en hierro, como son: el hígado, la sangrecita, la carne, el pescado y las aves de corral, son ricas en hierro biodisponible. Las fuentes vegetales de hierro tienen poca absorción, pero si se usan “potenciadores” como el ácido ascórbico (vitamina C) se puede mejorar la absorción del hierro en estos alimentos. También agregando hierro de origen animal (carne, cordero, cerdo, hígado, pollo) a los alimentos con hierro de origen vegetal, mejora la absorción de hierro de una comida. Evite en todo momento el té y el café, son conocidos inhibidores del hierro. La alimentación en bebés y niños pequeños con el objetivo de cubrir sus necesidades de hierro, puede ser desafiante, por lo que se recomienda incluir alimentos fortificados o enriquecidos.

Controles CRED

Es muy importante para los infantes que acudan a todos sus controles CRED (Control de crecimiento y desarrollo) para que reciban todas sus vacunas y las orientaciones del personal de salud para su desarrollo integral.

Les recomendamos también que mantengan otras prácticas de salud, como el lavado de manos y el consumo de agua segura, así evitarán enfermedades digestivas y respiratorias, ayudando así a evitar la pérdida de hierro.

Fuente: Mis Primeros Tres – ¿Qué hacer para prevenir la anemia?

https://misprimerostres.org/categoria/embarazo/que-hacer-para-prevenir-la-anemia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Ingresar

Cerrar

Carrito (0)

Cart is empty No hay productos en tu carrito

Mimi

Por que nadie mima mejor que MIMI a tu bebe



Te informamos que usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Conoce más, leyendo nuestras Políticas de Cookies. ¿Que cookies desea que utilicemos?