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Política de Cambios y Devoluciones

1. Consideraciones generales

Corporación Prodesa S.A. (en adelante, “Prodesa”) es una empresa  especializada en la elaboración de productos de cuidado personal en las categorías de cuidado infantil, femenino y de adulto mayor.

Como parte de nuestro portafolio de productos, ofrecemos los pañales “Mimi”, los cuales son elaborados bajo los más altos estándares de calidad y seguridad de la industria, por lo que nuestros consumidores pueden tener absoluta certeza de que cumplen con las características de comodidad, seguridad, suavidad y absorción requeridos por sus bebes.

Considerando lo anterior y en línea con las disposiciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, en este documento informamos a nuestros consumidores cuál será el tratamiento que recibirán las solicitudes de cambio de producto o devolución del monto pagado que formulen nuestros consumidores.

2. Atención de solicitudes

Prodesa está comprometida con brindar a sus consumidores toda la información relevante sobre los productos que comercializa en el mercado. Precisamente por ello, durante el proceso de compra y antes de cerrar cada transacción, ofrece a los usuarios información detallada sobre cada producto, incluyendo talla, número de unidades, principales características y el precio aplicable.

En ese entendido, Prodesa no admitirá cambios de productos o devoluciones de monto pagado que tengan como origen la falta de revisión por parte del consumidor de la información que Prodesa pone a su disposición durante el proceso de compra.

No obstante, si el consumidor detecta que el producto recibido tiene alguna falla o defecto o que no corresponde al solicitado durante el proceso de compra, puede contactarse con Prodesa para solicitar el cambio por un producto igual o parecido o la devolución de su dinero.

En caso el consumidor requiera el cambio del producto, debe sujetarse al siguiente procedimiento:

  • Contactarse con el correo electrónico servicioalcliente@prodesasac.com.pe informando la falla, el defecto o el error identificado. Además, será importante que remita fotografías o videos que sustenten la solicitud, sus datos de contacto, número celular, el número de orden o pedido y el comprobante relacionado con el producto materia de la solicitud.
  • Prodesa iniciará la evaluación correspondiente y si considera que esta es admisible, se contactará al número celular proporcionado por el consumidor para coordinar el recojo y la entrega del nuevo producto. Estas actividades deberán realizarse, en simultáneo, por lo que, para que proceda el cambio, es indispensable que el consumidor entregue el total de productos materia de su solicitud en la misma dirección en la que Prodesa entregó los productos comprados originalmente, previa verificación del documento de identidad del consumidor. En ningún caso, Prodesa entregará al consumidor una cantidad distinta de productos a la que es materia de devolución.
  • Si el consumidor desea cambiar el producto por uno de mayor valor, deberá informar previamente a Prodesa y abonar la diferencia antes de coordinar la nueva fecha de entrega.
  • Para que el cambio proceda es importante que el consumidor entregue a Prodesa el producto presuntamente defectuoso, que este no tenga señales de uso (salvo que el defecto haya aparecido una vez abierto el producto), y que tenga todas las etiquetas, adhesivos, cubiertas con las que fue entregado por Prodesa. Los empaques deben ser originales, estar completos o, incluir por lo menos, una cantidad significativa de su contenido original, y encontrarse en buen estado.
  • Si luego de la evaluación correspondiente, Prodesa concluye que el producto adquirido no presenta fallas o defectos o corresponde al solicitado, comunicará al consumidor su respuesta en un plazo máximo de 30 días calendario (excepcionalmente prorrogable por 30 días adicionales), conforme lo dispone el Código de Protección y Defensa del Consumidor. La respuesta de Prodesa contendrá los motivos que sustentan su negativa.

Si el consumidor solicita a Prodesa la devolución del monto abonado, debe considerar el siguiente procedimiento:

  • Contactarse con el correo electrónico servicioalcliente@prodesasac.com.pe informando la falla, el defecto o el error identificado. Además, será importante que remita fotografías o videos que sustenten la solicitud, sus datos de contacto, número celular, el número de orden o pedido y el comprobante relacionado con el producto materia de la solicitud.
  • Prodesa iniciará la evaluación correspondiente y si considera que esta es admisible, se contactará al número celular proporcionado por el consumidor para coordinar el recojo del producto, el cual deberá realizarse en la misma dirección de entrega original, previa verificación del documento de identidad del consumidor.
  • Si bien Prodesa tiene la mayor predisposición para efectuar la devolución del monto pagado en el menor período posible, este procedimiento requiere que las entidades bancarias y financieras involucradas en la transacción procedan a ordenar el reembolso. Lamentablemente, Prodesa no tiene control sobre los plazos que manejan estas entidades, por lo que los consumidores declaran tener conocimiento de que Prodesa solo puede ofrecer realizar sus mayores esfuerzos por solicitar que la devolución se realice de forma célere.
  • Si luego de la evaluación correspondiente, Prodesa concluye que el producto adquirido no presenta fallas o defectos o corresponde al solicitado, comunicará al consumidor su respuesta en un plazo máximo de 30 días calendario (excepcionalmente prorrogable por 30 días adicionales), conforme lo dispone el Código de Protección y Defensa del Consumidor. La respuesta de Prodesa contendrá los motivos que sustentan su negativa.

3. Atención al cliente

Prodesa informa a sus consumidores que si tienen alguna duda o consulta respecto de los productos que comercializamos, pueden contactarnos a través de los siguientes canales: Chat en redes sociales, chat en la web www.mimi.pe o escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@prodesasac.com.pe. Nuestro personal atenderá sus requerimientos con el mayor de los gustos y de forma personalizada.

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