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Términos y Condiciones

I. Consideraciones generales

La página web www.mimi.pe y la página empresarial “Mimi” (@panalesmimiperu) de la red social Facebook (en adelante y de forma conjunta, los “canales de venta”) son de titularidad única y exclusiva de Corporación Prodesa S.A. (en adelante, “Prodesa”), con domicilio en Calle Los Cedros Mz. B, Lote 20, Urb. Los Huertos de Villa, Lurín, Lima, Perú.

II. Acceso y uso de los canales de venta

El acceso y uso de los canales de venta está sometido a los Términos y Condiciones que se detallan en este documento (los “Términos y Condiciones”), los mismos que resultarán vinculantes para nuestros clientes.

Se entiende que si el cliente accede y usa los canales de venta está aceptando de manera incondicional los Términos y Condiciones así como nuestra Política de Privacidad, sin reserva alguna. Prodesa podrá modificar y actualizar estos documentos en cualquier momento; por lo que se recomienda revisarlos cada vez que acceda a los canales de venta.

III. Condiciones para la compra

Las transacciones que se realicen a través de los canales de venta solo podrán ser realizadas, al por menor, por aquellas personas que adquieren como destinatarios finales nuestros productos, en beneficio propio o de su grupo familiar o social. Esta definición no incluye a las personas que actúan en ámbitos empresariales o profesionales, a quienes no están dirigidos los canales de venta.

Por lo anterior, Prodesa solo admitirá pedidos con las siguientes características:

  • El monto mínimo de compra debe ascender a S/ 40 Soles y el monto máximo de compra, a S/ 300 Soles.
  • El máximo de compra por persona, es de 6 paquetes de pañales, de toallitas húmedas de 100, toallitas húmedas de 184, mascarillas, mimosas, pañales para adultos y cualquier otro producto de la web.
  • Un cliente puede hacer 2 intentos de compra al día, 4 a la semana y 8 al mes.

Además, los clientes que deseen acceder y usar los canales de venta deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener capacidad legal para contratar.
  • Contar con documento nacional de identidad o carné de extranjería.
  • Proporcionar a Prodesa o a sus contratistas la información que requiera durante el proceso de compra y despacho, a efectos de perfeccionar la operación y permitir la entrega de los productos.

En caso de no cumplir con las condiciones aquí descritas, el cliente no debe acceder ni usar los canales de venta.

IV. Privacidad de la información

Prodesa se encuentra comprometida con el respeto de la privacidad de la información personal que los clientes le proporcionan a través de los canales de venta. Si el cliente ingresa sus datos personales a los canales de venta está autorizando expresa e inequívocamente el uso de estos por parte de Prodesa, conforme a las condiciones indicadas en nuestra Política de Privacidad, la cual se encuentra disponible aquí. Si tiene alguna interrogante, por favor, no dude en comunicarse con nosotros.

V. Reglas de acceso y uso

  • El cliente se obliga a respetar y cumplir con las estipulaciones contenidas en los Términos y Condiciones en todo momento y sin excepción.
  • El cliente se obliga a que la información que proporcione para el acceso y uso de los canales de venta es cierta, completa, exacta, actualizada y comprobable, y garantiza ser el legítimo titular de esta.
  • El cliente se obliga a proporcionar a Prodesa, por el canal que esta indique, toda aquella información y/o documentación que le sea requerida a efecto de confirmar la información proporcionada para el acceso y uso de los canales de venta y para realizar transacciones. En caso no cumpla con dicho requerimiento, su pedido no podrá ser tramitado, y Prodesa podrá cancelarlo unilateralmente sin responsabilidad.
  • El cliente se obliga a hacer uso de los canales de venta dando cumplimiento a la normativa aplicable y manifiesta que tiene pleno conocimiento de las implicancias de realizar transacciones por medios electrónicos.
  • El cliente se obliga a hacer uso de los canales de venta respetando las buenas costumbres, la dignidad de las personas y los derechos de Prodesa y de terceros.
  • Los clientes deberán conducirse con respeto, de manera que no realicen un ejercicio abusivo de su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, Prodesa no se hace responsable por el contenido de las expresiones usadas por los clientes en los canales de venta.
  • Los clientes hacen uso de los canales de venta bajo su propia responsabilidad y riesgo, y de acuerdo a lo dispuesto en los Términos y Condiciones.

VI. Actividades prohibidas

El cliente tiene conocimiento de que se encuentra prohibido realizar cualquier acto que se pueda considerar inapropiado o ilegal incluyendo, sin carácter limitativo, usar los canales de venta para:

  • Violar las normas que regulan la privacidad de la información de los titulares de datos personales.
  • Difundir material que sea inapropiado, indecente (incluidos, entre otros, desnudez o pornografía), profanador, obsceno, de odio, dañino, denigrante, difamatorio, injurioso (incluidas palabras o símbolos que en general se consideren ofensivos para personas de determinada raza, etnia, religión, orientación sexual o grupo socioeconómico), violento, auto mutilante (por ejemplo: relativo a asesinato, venta de armas, crueldad, abuso, etc.), o ilícito (por ejemplo: consumo de alcohol entre menores, uso de estupefacientes, pirateo cibernético, etc.).
  • Remitir material que promueva la intolerancia, el racismo, el odio o la persecución contra cualquier grupo o individuo, o que promueva cualquier tipo de discriminación, incluidas la discriminación por raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad, entre otras; o material que amenace a cualquier persona, lugar, empresa, grupo, o la paz mundial o contenga palabras o símbolos que, en general, se consideren ofensivos para personas de determinada raza, etnia, religión, orientación sexual o grupo socioeconómico.
  • Referirse de forma negativa a personas u organizaciones asociadas con Prodesa.
  • Remitir archivos con virus, troyanos, gusanos, robots, programas maliciosos o cualquier otro tipo de código informático dedicado a dañar, interferir con, interceptar o expropiar subrepticiamente cualquier sistema, datos o información.

Si el cliente incumple total o parcialmente con cualquiera de las obligaciones que establecen los Términos y Condiciones o la ley, Prodesa podrá limitar, restringir o denegar su acceso presente o futuro a los canales de venta.

VII. Proceso de compra 

Prodesa publicará en los canales de venta, los productos que podrán ser adquiridos por los clientes brindando información detallada sobre cada uno de ellos, incluyendo talla, número de unidades, principales características y el precio aplicable.

Tome en cuenta que, los precios de venta se expresan en Soles y corresponden al precio unitario del producto, a menos que se indique lo contrario. El precio incluirá los impuestos correspondientes, pero no los costos de envío, los cuales variarán en función de la dirección de despacho y deberán ser asumidos por el cliente.

Para perfeccionar la compra, el cliente debe realizar previamente su registro en los canales de venta; ingresar su pedido; añadirlo al carrito; ingresar los datos personales requeridos por Prodesa y realizar el pago total conforme con los métodos de pago admitidos en los canales de venta.

Recuerde que, si el pedido del cliente excede el número de paquetes de pañales permitidos en los canales de venta (06 paquetes), Prodesa anulará la operación y realizará la devolución del dinero remitido por el cliente, enviándole la constancia correspondiente.

No olvide que, la pasarela de pagos o el banco emisor de su tarjeta podría aplicar condiciones que escapan del control de Prodesa, así como solicitar datos personales cuyo tratamiento es de exclusiva responsabilidad de estos, y no de Prodesa. Además, considere el proceso de autorización del pago puede variar en función del método de pago elegido.

Si el cliente completa exitosamente todos los pasos del proceso de compra, recibirá un correo electrónico de confirmación por parte de Prodesa. La compra de nuestros productos no se habrá perfeccionado hasta que la solicitud del cliente haya sido confirmada por Prodesa.

VII. Despacho 

Los productos serán entregados por las empresas transportistas contratadas por Prodesa en la dirección indicada por el cliente durante el proceso de compra. Por lo tanto, el cliente es el único responsable de otorgar de manera correcta y completa los datos del lugar de entrega.

Considere que la entrega del pedido podría retrasarse o cancelarse en caso la persona a cargo de la recepción del producto no se encuentre en el domicilio durante el despacho o la dirección no sea ubicable. Además, recuerde que, para efectos de agilizar el proceso de despacho, Prodesa o el transportista podrán contactar al cliente para solicitarle información adicional como su ubicación o las características de su domicilio.

Se deja constancia de que podrán existir restricciones de envío de los productos de Prodesa por causas debidamente justificadas como seguridad, dificultad de acceso o comunicaciones, de circulación, entre otras. Prodesa informará oportunamente al cliente si sobre la dirección de despacho ingresada existe algún tipo de restricción de despacho.

El plazo estimado de entrega de los productos adquiridos a través de los canales de venta es de 1 a 2 días hábiles. Prodesa confirmará al cliente el plazo de entrega que se aplicará a la solicitud de compra de productos.

La entrega del producto se realizará en la dirección indicada por el cliente, a la persona que el cliente haya informado durante el proceso de compra, lo que se acreditará con la exhibición del DNI o documento de identidad que corresponda. La entrega se realizará de lunes a sábado (a excepción de los días feriados).

No obstante lo anterior, el cliente entiende y acepta que, en circunstancias excepcionales (como la imposición de restricciones de circulación), los plazos de entrega de los productos podrán prorrogarse, lo que será oportunamente informado al cliente.

Es responsabilidad del cliente revisar que los productos entregados se encuentren en buenas condiciones. En ausencia de reclamos consignados en el cargo de recepción correspondiente, se entenderá que se entregaron a satisfacción y sin reserva alguna.

VIII. Entrega no exitosa

En caso de que no fuere posible la entrega del producto en el primer intento de entrega, Prodesa podrá contactar al cliente por correo electrónico para que confirme su dirección o señale una nueva. La realización de un nuevo envío generará nuevos costos para el cliente, los cuales serán notificados oportunamente para el pago correspondiente.

Si transcurridos más de 2 días calendario contados desde el envío del correo electrónico por parte de Prodesa, el cliente no ha confirmado o indicado una nueva dirección de entrega y/o pagado los nuevos costos de envío, se entenderá que el cliente se ha desistido de su solicitud de compra, sin responsabilidad alguna para Prodesa. En este escenario, Prodesa restituirá las sumas pagadas al cliente por el producto, sin que se reintegre el costo de envío.

IX. Cambios y devoluciones

En general y considerando que Prodesa ofrece a los clientes información detallada sobre cada producto, no se admiten cambios o devoluciones de los montos pagados que tengan como origen la falta de revisión por parte del cliente de la información que Prodesa pone a su disposición durante el proceso de compra.

No obstante, de forma excepcional, si el cliente se equivocó en la talla del producto, Prodesa podrá admitir el cambio del mismo, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  • El cliente deberá asumir el nuevo costo de envío.
  • El cliente deberá entregar los paquetes sellados y en buen estado.
  • La cantidad de paquetes cambiados será idéntica a la cantidad de paquetes cerrados entregados por el cliente.
  • La solicitud de cambio por parte del cliente debe ser realizada en el plazo máximo de 1 mes contado desde la fecha de realización de la compra.

Si el cliente desea solicitar un cambio o devolución por fallas o defecto en el producto o en el despacho, dicha solicitud deberá encontrarse adecuadamente sustentada y ser remitida a Prodesa en el plazo máximo de 07 días hábiles contados desde la entrega. Para conocer con mayor detalle este procedimiento, ingrese a la Política de cambios y devoluciones de Prodesa disponible en el siguiente enlace.

X. Propiedad industrial e intelectual

Prodesa mantiene los canales de venta para brindar información y comercializar sus productos y como un medio de interrelación comercial con sus clientes. Las marcas, nombres comerciales, lemas comerciales, textos, reseñas, gráficos, fotografías, videos, dibujos, diseños y cualquiera otro elemento que aparezcan en los canales de venta, así como sus contenidos, están protegidos legalmente a favor de Prodesa, de conformidad con las disposiciones legales sobre propiedad industrial y propiedad intelectual vigentes.

En consecuencia, el cliente acepta que ninguno de los elementos mencionados podrá ser utilizado, modificado, copiado, reproducido, transmitido o distribuido de ninguna manera sin autorización previa, escrita y expresa de parte de Prodesa.

Del mismo modo, se deja constancia que las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados de forma espontánea y sin previa solicitud por los clientes, relativas a productos, servicios o planes de mercadeo, o de cualquier otro tipo, podrán ser utilizadas libremente por Prodesa si así lo estima conveniente, para el desarrollo de sus actividades.

Las referidas comunicaciones no son confidenciales y se presume que no están protegidas por regulación alguna y, por ende, el cliente remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en virtud del legítimo uso comercial que Prodesa realice de la misma.

Si el contenido estuviera protegido por algún tipo de regulación, el cliente garantiza que, mediante su remisión, no infringe ningún tipo de derecho de titularidad de terceros, incluyendo derechos de propiedad industrial y/o intelectual y, por tanto, exonera a Prodesa, a sus empleados y a sus representantes de toda responsabilidad frente a terceros derivada de su decisión de remitir el referido contenido. La comunicación espontánea a Prodesa se entenderá como una renuncia total e irrevocable a los derechos y privilegios morales y patrimoniales que tales regulaciones otorgan, así como una transferencia, en forma total e íntegra, gratuita, de manera ilimitada y exclusiva, a nivel mundial y por el tiempo máximo que permita la normativa aplicable, de los referidos derechos a favor de Prodesa.

En cualquier caso, sea que la información suministrada se encuentre protegida o no, se convertirá y permanecerá en propiedad de Prodesa; por lo que el cliente remitente de la información no podrá reclamar judicial ni extrajudicialmente por el uso de la misma; y no tendrá derecho a pago alguno por este concepto.

XI. Exclusiones de responsabilidad

Prodesa empleará todos los medios que se encuentren a su alcance para transmitir la información relevante sobre los productos que ofrece a través de los canales de venta. No obstante, ni Prodesa ni los terceros involucrados en el diseño, administración y actualización de los canales de venta serán responsables de los daños que el cliente eventualmente llegare a sufrir directa o indirectamente, o como consecuencia del acceso o el uso de los canales de venta por casos fortuitos, de fuerza mayor o por hechos atribuibles a terceros.

Si bien realizamos nuestros mejores esfuerzos para que el acceso a los canales de venta pueda ser permanente y se encuentre libre de errores, virus u otros componentes dañinos, no podemos ofrecerle esta garantía de forma absoluta. En consecuencia, Prodesa no será responsable de los daños que hayan podido ser causados, entre otras circunstancias, por el uso o falta de acceso a los canales de venta y/o a sitios web vinculados; por fallas en el desempeño de los canales de venta; errores; omisiones; interrupciones; demoras en la operación o en la transmisión; fallas en línea y similares.

Prodesa selecciona cuidadosamente los vínculos con otros sitios de Internet a los que puede derivar al cliente a través de los canales de venta, pero no se hace responsable del contenido ni de los aspectos técnicos de ellos, máxime si tales contenidos pueden variar de tiempo en tiempo. En consecuencia, el acceso del cliente a tales sitios a través de los canales de venta se realizará bajo el entero riesgo y responsabilidad del cliente.

Prodesa no garantiza, ni expresa ni implícitamente, los contenidos incorporados en los canales de venta ni sus elementos funcionales. Especialmente, no garantiza que estos no tengan interrupciones o carezcan de errores; que los errores sean corregidos oportunamente; que el servidor de los canales de venta o los medios a través de los cuales estos se ponen a su disposición se encuentren libre de virus o de otros componentes dañinos; o que el resultado de su visita y de las actividades desarrolladas como consecuencia de esta sean completamente satisfactorios.

 

 

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